21 de julio de 2020
21.07.2020
La Nueva España
Crisis del coronavirus

Los positivos en Cataluña bajan a 590 en el último día

Del total de infectados, 143 corresponden a la ciudad de Barcelona y 92 a la región sanitaria de Lleida

21.07.2020 | 15:39
Bañistas en la playa de la Barceloneta.

El número de positivos de covid reportados en Cataluña ha descendido por quinto día consecutivo y desde ayer han contabilizado 590 nuevos contagios, la mitad que los comunicados el pasado día 15, según los datos difundidos este martes por el Departamento de Salud.

De estos 590 nuevos positivos comunicados en las últimas 24 horas, 143 corresponden a la ciudad de Barcelona -67 menos que ayer-, 92 corresponden a la región sanitaria de Lleida -113 menos que ayer-.

Los nuevos contagios de coronavirus comunicados, que incluyen pruebas PCR y serológicas, disminuyen en todas las regiones sanitarias catalanas excepto en la Catalunya Central y en Girona.

El conjunto del Área Metropolitana de Barcelona, que comprende las regiones sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropolitana Sur, concentra 359 de los nuevos casos diagnosticados, 86 menos que ayer, y representan el 61 % del total de nuevos positivos, de los que 143 se han dado en la capital catalana y 75 en la Metropolitana Sur, que incluye a L'Hospitalet de Llobregat y también Sant Feliu de Llobregat, entre otras poblaciones afectadas por restricciones.

Según Salud, el número total de casos positivos -PCR y anticuerpos- acumulados desde el inicio de la pandemia en Cataluña asciende a 84.221, lo que supone 590 nuevos con respecto a los datos de ayer.

Este número de positivos, que incluye PCR y pruebas de anticuerpos de personas que ya lo han pasado, crece porque aumentan los contagios, en muchas áreas con transmisión comunitaria, y porque se están haciendo más test que detectan muchos asintomáticos, ya que siempre hacen PCR a pacientes con síntomas.

También muchas empresas han empezado a hacer pruebas a sus trabajadores, lo que hace aflorar personas que son positivas pero que no padecen ningún síntoma.

En la región sanitaria de Lleida, incluidos los datos del Segrià y la Noguera, los positivos acumulados suman 6.299, 92 más que ayer.

En la ciudad de Barcelona, el total de infectados desde el inicio de la pandemia son 23.216, de los que 143 han sido notificados en las últimas 24 horas, 67 menos que el aumento de ayer.

En la comarca del Segrià, los positivos acumulados suman 4.252, 84 de ellos en las últimas 24 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook