01 de septiembre de 2020
01.09.2020
La Nueva España
Renuncia

Dimite el presidente de la Comisión de Garantías de Ciudadanos

Jesús Galiano llevaba nueve años en el cargo y será sustituido en las próximas semanas

01.09.2020 | 20:54
Carlos Carrizosa, Inés Arrimadas y Lorena Roldán.

Jesús Galiano, durante nueve años presidente de la Comisión de Garantías de Ciudadanos, ha abandonado oficialmente su puesto este martes aunque presentó su carta de dimisión a la Secretaría General el pasado 10 de agosto, según han confirmado a EFE fuentes de la dirección del partido.

Las fuentes de Cs han desvinculado su marcha de la polémica surgida por la designación de Carlos Carrizosa como candidato de la formación en las próximas elecciones catalanas en sustitución de Lorena Roldán, ya que la carta de dimisión se envió el pasado 10 de agosto, casi diez días antes del nombramiento de Carrizosa por parte del Comité Permanente del partido.

Según las fuentes, Galiano, que aún no había sido designado formalmente presidente de la nueva Comisión de Garantías elegida en la pasada asamblea del partido, se limitaba a explicar en su carta de dimisión que no deseaba seguir en el cargo.

Su puesto será cubierto en las próximas semanas en aplicación de los estatutos del partido.

No obstante, fuentes del sector crítico de Cs aseguran que su marcha solo puede deberse al "ridículo" que supuso el nombramiento de Carrizosa al margen de los estatutos sin que la Comisión de Garantías de la que formaba parte tomara cartas en el asunto en defensa de los derechos de sus afiliados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook