24 de septiembre de 2020
24.09.2020
La Nueva España
Crisis del coronavirus

El porcentaje de infectados "es mucho menor" en los colegios que en otros ámbitos

Sanidad asegura que "en Madrid, solo un centro de educación infantil está cerrado al completo"

24.09.2020 | 20:42
El porcentaje de infectados "es mucho menor" en los colegios que en otros ámbitos
El porcentaje de infectados "es mucho menor" en los colegios que en otros ámbitos

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha asegurado que el porcentaje de casos de coronavirus "es mucho menor" en los colegios que en otros ámbitos sociales al ser preguntada al respecto en la rueda de prensa en La Moncloa para informar de la evolución de la pandemia en Madrid.

"El porcentaje es mucho menor que el porcentaje de brotes que en otros ámbitos sociales" ha asegurado, al tiempo que ha precisado que "estos brotes en el ámbito educativo son distintos de las incidencias en los centros educativos", en alusión a las situaciones de cuarentena de alumnos o profesores frente al cierre total de los centros.

"En Madrid, solo un centro de educación infantil está cerrado al completo", ha señalado al respecto. "Teniendo en cuenta esta parte, el número es un número bajo en proporción a las cifras que manejamos habitualmente", ha añadido, aunque ha reconocido que comprende "la preocupación" de la opinión pública al respecto. En este punto, ha expresado su "agradecimiento a toda la comunidad educativa por el esfuerzo que están haciendo para recuperar la normalidad".

Precisamente, este jueves, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha afirmado que un total de 2.852 aulas permanecen confinadas a fecha de 24 de septiembre por algún caso positivo de Covid-19 en el grupo, lo que supone el 0,73% del total de los 380.000 grupos que hay. La ministra de Educación ha defendido que la situación no es "en absoluto caótica", como aseguran los sindicatos de trabajadores de la enseñanza y ha avanzado que "de ninguna manera" contemplan un confinamiento total como el de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído