La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha acusado al Gobierno local -PP y Ciudadanos- de vulnerar los derechos de los concejales de la oposición al denegar accesos a expedientes municipales.

"Volvemos a los tiempos más oscuros tiempos del Gabinismo, una época en la que el gobierno municipal impedía la fiscalización de las prácticas de gobierno para, así, derrochar y e incurrir en todo tipo de comportamientos incorrectos". Y añade que no va a tolerar "el regreso a la opacidad. La conducta antidemocrática, el autoritarismo y las formas despóticas del Gobierno bipartito liderado por Alfredo Canteli, nos tendrán enfrente. Llegaremos hasta donde haga falta".

La concejala detalla que el ejecutivo local les ha denegado el acceso a parte del expediente del PGO, concretamente, el documento de prioridades. "Mientras tanto, reconocen en el mismo escrito que nos impide acceder a él, que ya ha sido presentado. Esto supone no solo una vulneración de los derechos fundamentales de los concejales de la oposición, en este caso, de Ignacio Fernández del Páramo, sino también una preocupante e intolerable manipulación de los expedientes administrativos".

Taboada explica que "no se puede denegar el acceso a los concejales de la oposición de la documentación que obre en el Ayuntamiento con estratagemas como no unir al expediente determinados documentos, que forman parte indisoluble del mismo y que han sido pagados con dinero público".