La primera jornada de cuartos de final de la Eurocopa deparó este viernes los dos primeros semifinalistas del torneo. La selección española se impuso a Suiza en una emocionante tanda de penaltis en San Petersburgo después de que ambos equipos no lograran desnivelar el marcador en 120 minutos. Oyarzabal marcó el último penalti y Unai Simón detuvo dos lanzamientos.

La Roja se jugará un puesto en la final de Wembley con Italia, que superó este viernes a Bélgica en otro intenso duelo en Múnich (2-1). Los otros dos semifinalistas se conocerán este sábado. Saldrán de los encuentros entre la República Checa y Dinamarca de Bakú y el Inglaterra-Ucrania de Roma.

Este sábado llegará el turno de Inglaterra, que deberá asumir el papel de favorito ante la Ucrania de Shevchenko (21:00 h.), que buscará alargar su sueño y clasificarse para las semifinales. Pero antes, Dinamarca y República Checa medirán sus fuerzas (18:00 h.) por el premio de un billete para el penúltimo peldaño antes de lograr el codiciado trofeo.