03 de agosto de 2007
03.08.2007
La Nueva España

El PSOE inicia las obras de su nueva Casa del Pueblo en la calle Saavedra

La reforma, con una inversión total de 400.000 euros, se termina en octubre

03.08.2007 | 02:00
El PSOE inicia las obras de su nueva Casa del Pueblo en la calle Saavedra

R. VALLE


Los militantes socialistas de Gijón podrán, a finales del próximo mes de octubre, estrenar las dependencias de su nueva sede en el número 3 de la calle de Saavedra. Las obras de adecuación del bajo dieron comienzo este miércoles después de que la concejalía de Urbanismo, en una de las primeras actuaciones de su nuevo responsable Pedro Sanjurjo, concediera la necesaria licencia de obras a nombre de la Federación Socialista Asturiana-PSOE.


La empresa Bocetto se está encargando de la obra que se prolongará unos tres meses y que, en cálculos de José Manuel Sariego, secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, supondrán un desembolso de 400.000 euros. La reforma afecta a una superficie de 1.500 metros cuadrados en dos alturas. La planta baja acogerá un salón de actos y varios espacios de uso polivalente y en el altillo se instalarán los despachos de los responsables de áreas y distritos y las dependencias de Juventudes Socialistas.


Mientras, los responsables de la Agrupación Socialista mantienen contactos para cerrar la operación de venta de la actual Casa del Pueblo de la calle San Bernardo. Operación que facilitará el dinero para hacer frente a la nueva Casa del Pueblo que busca cubrir las necesidades de espacio del PSOE. Sariego confirmó contactos avanzados en la venta, aunque evitó concretar detalles de esa operación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad