M. C.

El presidente de Factorías Juliana y de su matriz, Factorías Vulcano, Fernando Santodomingo, envió el pasado lunes a este periódico una copia de la carta que le envió a la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, en la que nunca ha negociado con ella la recalificación de los terrenos de Juliana ni de Naval Gijón.

El empresario se refería a la información publicada el pasado 23 de julio en la que la Alcaldesa afirmaba que iba a ponerse en contacto con el empresario para que dijera «la verdad» y negara que había negociado con la Alcaldesa.

La indignación de Felgueroso provenía de la información que había publicado este periódico el 21 de julio en la que Santodomingo daba su versión de la entrevista con Paz Fernández Felgueroso, en la que indicaba que la Alcaldesa se había mostrado dispuesta a recalificar los terrenos de los astilleros, pero con una recalificación «modesta», en contra de lo que le pedía Santodomingo.

La propia Alcaldesa ofreció una rueda de prensa, el 25 de julio, en la que señalaba que había recibido la carta del empresario y que éste la había enviado a los medios de comunicación. La última afirmación no era cierta.

Este periódico recibió, a través de un correo electrónico, la copia el día 27. Ese mismo día un periodista de LA NUEVA ESPAÑA había solicitado a Felgueroso una copia de la carta, dado que no la había recibido el periódico.

Un asesor de la Alcaldesa distribuyó el pasado miércoles entre los medios de comunicación que cubrían el Pleno municipal una copia de la carta, mientras Felgueroso replicaba a una pregunta del PP sobre la supuesta negociación con Santodomingo, quien en su misiva ha negado la mayor.