04 de abril de 2008
04.04.2008
 

Sanjurjo anuncia cambios para agilizar la tramitación de licencias hasta de garajes

04.04.2008 | 02:00

M. S.

El Ayuntamiento de Gijón, por boca de su concejal de Urbanismo, también se unió a la idea de «construir la ciudad desde la cooperación» entre la iniciativa pública y privada. Y, en este sentido, el socialista Pedro Sanjurjo destacó «el fuerte ritmo» de la Administración municipal para tramitar los desarrollos residenciales pendientes, «con especial atención hacia aquellos ámbitos de vivienda protegida».

Habló de Roces y de Jove, donde la iniciativa privada pretende desarrollar un área residencial formada exclusivamente por vivienda protegida. «Hemos apostado por un modelo de ciudad organizada y sostenible a nivel territorial y social», apuntó Sanjurjo.

Según el concejal de Urbanismo, el equipo de gobierno contribuye a ese modelo de ciudad «con un plan de reforma de fachadas muy ambicioso; invirtiendo en la mejor accesibilidad de los edificios; reformando las principales avenidas; creando estacionamientos urbanos; promoviendo servicios sociales y educativos; integrando el ferrocarril en la ciudad (plan de las vías); o poniendo en marcha un nuevo catálogo urbanístico, porque la ciudad que no cuida su patrimonio pasado no puede construir su futuro».

El socialista Pedro Sanjurjo anunció, además, la adopción de una serie de medidas que permitirá «un cambio importante» en la gestión municipal de la actividad edificatoria. La primera consistirá en «definir un nuevo procedimiento para la tramitación de licencias de obra para viviendas, locales y garajes». En segundo lugar, se habilitará un nuevo sistema para que «las licencias de obra y de actividades clasificadas puedan tramitarse conjuntamente en un único expediente», lo que pondrá a los inspectores de Urbanismo y Medio Ambiente a trabajar al unísono.


Por último, «se pondrá en funcionamiento antes de junio una cuenta de correo electrónico para que haya comunicación directa con el personal de tramitaciones», anunció Sanjurjo. «Estamos hablando de un modelo de ciudad que generará grandes inversiones», garantizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad