El presidente del Principado y buena parte del Gobierno regional estaban en Sudáfrica, pero el ambiente del continente africano también se apreciaba en la plaza Mayor. Aunque residen en Pamplona, donde se conocieron, la gijonesa Paloma Mercedes Fernández Gil y el nigeriano Abinna Frank Ayyasie quisieron formalizar su relación en Gijón. Y lo hicieron ataviados con los trajes típicos de Nigeria, aunque no utilizaron la indumentaria de gala. Así pues, vestidos los dos iguales, de verde, y festejando, además, que van a ser padres, reunieron a sus familiares más íntimos en el salón de actos del Ayuntamiento. Actuaron como testigos Marián Gil Sánchez y Fernando FernándezRodríguez, padres de la gijonesa. Una vez concluida la ceremonia, festejaron el acontecimiento con una espicha en el lagar Cabueñes.

Otra de las parejas que se dieron el «sí, consiento» en el Consistorio fue la formada por la brasileña Sandra Da Costa e Silva y el gijonés Manuel Muñiz Vallina. Él, empleado de fincas urbanas, y ella, empleada de servicio doméstico, estuvieron arropados por numerosos amigos de Cimadevilla. No faltaron tampoco Argentina Trapiello y Cristina Muñiz, sus testigos. El hotel AC sirvió el banquete.

Y de Pumarín a La Calzada, porque, además de ser donde residen los protagonistas, fue el lugar elegido para festejar la comida nupcial, en el restaurante Savannah. Pero, antes, la gijonesa Nuria RozadaNúñez y el gallego Juan Manuel Dos Santos Romero tuvieron que escuchar el discurso correspondiente y firmar el acta matrimonial. Lo hicieron ante sus invitados y ante Rosalina Dos Santos y Oliver Lorenzana, sus testigos .

Raquel Rozada Núñez y José Luis Valles Robles, vecinos de El Coto, se casaron en el Ayuntamiento en una ceremonia que ofició el concejal de Izquierda Unida Jesús MontesEstrada. Ella, ayudante de farmacia, y él, perito, estuvieron acompañados por un grupo de amigos y familiares, además de por Isaura Robles y Alberto Bernardo Zapico, testigos. Después lo celebraron en La Torre.