C. J.

La presentación del libro de la Extensión Universitaria en Gijón reunió a los tres directores de la etapa más reciente de esta institución en un acto que sirvió también como despedida a Juan Vázquez como rector.

Luis Valdés, actual director de la Cátedra Jovellanos, agradeció la dedicación del equipo saliente para con esta institución y, en concreto, «el estímulo» que Juan Vázquez les ha dado con el anuncio de la próxima remodelación del edificio. Junto a Luis Valdés se encontraba el ex vicerrector de Extensión Universitaria Moisés Llordén y Javier Mato, actualmente en el cargo.

«Personalmente, ha sido una experiencia enormemente gratificante, difícil y muy compleja». Es el balance de Juan Vázquez como rector de la Universidad de Oviedo en uno de sus últimos días en el cargo. «Orgulloso» de haber puesto al día la Universidad con normas y procedimientos, Vázquez cree que en este tiempo «hemos dado vida» a la institución académica y hemos permitido que la Universidad se proyecte externamente. «He puesto trabajo, honestidad, dedicación y mucho orgullo en esta tarea», concluyó Vázquez.

Ante la campaña electoral abierta para sucederlo en el Rectorado, Juan Vázquez cree que habrá una segunda vuelta: «En las elecciones a dos se polariza mucho el voto y a cuatro es posible que se disperse más», aseguró el todavía rector. Sobre los candidatos añadió que «los cuatro pueden ser buenos rectores».