23 de abril de 2008
23.04.2008
 

Dorinda García cede su puesto de edil liberada del PP a Teresa Menéndez

García renunció a su exclusividad tras ser elegida senadora por Asturias

23.04.2008 | 02:00
María Teresa Menéndez.

R. V.
El Grupo municipal Popular ya se ha reorganizado tras los cambios provocados por el reciente proceso electoral de alcance nacional. Las pasadas elecciones llevaron a Pilar Fernández Pardo a dar el salto desde el Senado al Congreso de los Diputados y convirtieron a la abogada Dorinda García, concejala del Ayuntamiento de Gijón, en nueva senadora por Asturias. La Alcaldía hacía efectivo en el último listado de decretos y resoluciones municipales la aceptación de la renuncia de Dorinda García a la exclusividad que como concejala le había otorgado su grupo al inicio del mandato municipal. Su puesto como edil con exclusividad ha sido cedido a María Teresa Menéndez.
Así las cosas, los populares que cobran exclusividad del Ayuntamiento son Luis Crego, Manuel Pecharromán, María Teresa Menéndez y Francisco Rodríguez Cubiella. Situación de la que gozan todos los ediles del PSOE y de IU. Los ediles liberados tienen un sueldo de unos 57.000 euros brutos anuales, mientras que el resto de los ediles cobran dietas por asistencia a las reuniones de trabajo: 300 euros por Pleno y 150 euros por comisiones municipales o juntas rectoras de organismos autónomos del Ayuntamiento.
María Teresa Menéndez (Gijón, 1964) es delineante y diplomada en Graduado Social, y su incorporación a la candidatura de Pilar Fernández Pardo dio pie a su entrada en la política activa como concejala del Ayuntamiento. Su labor municipal se ha centrado en las áreas de turismo y juventud. Es una de las participantes del PP en la comisión municipal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, y en la comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones, además de la representante de la oposición en el consejo de administración de la Sociedad Mixta de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine