Síguenos en redes sociales:

Las compañías auxiliares de Naval Gijón respaldarán las movilizaciones contra el cierre del astillero

Lo han confirmado hoy en la reunión mantenida con el Comité de Empresa

Las compañías auxiliares que trabajan en Naval Gijón han confirmado hoy, en la reunión mantenida con el Comité de Empresa, el respaldo a las movilizaciones que vayan a llevar a cabo los trabajadores que reclaman una salida al cierre del astillero. Así lo señaló a Europa Press el secretario del Comité de Empresa, Hermógenes García, quien destacó lo positivo de la reunión. "Hay buena comunión entre las compañías auxiliares y nosotros", añadió.

García volvió a reiterar que los trabajadores fijos no volverán a hacer horas extra. En este sentido, indicó que no se puede obligar a la industria auxiliar a que se comprometa a seguir la iniciativa.

Por otro lado, el Comité solicitará reuniones con el Ayuntamiento, el Principado y con Pymar, para seguir buscando una solución a la situación de la plantilla, de cara al cierre del astillero previsiblemente en el mes de octubre.

Mientras tanto, volverán a manifestarse el próximo jueves, después de la celebración de la asamblea de trabajadores, que tendrá lugar sobre las 10.00 horas. Europa Press

Pulsa para ver más contenido para ti