Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento asume una reforma del Muro tras los daños del último vendaval

La rehabilitación incluye la introducción del asturiano en los paneles informativos

El Ayuntamiento asume una reforma del Muro tras los daños del último vendavalángel gonzález

R. V.

La concejalía de Mantenimiento Urbano y Rural, que encabeza el edil Manuel Faustino García «Tino Venturo», espera tener listo para revista el paseo del Muro de San Lorenzo «en los últimos días de este mes o, como mucho, la primera semana del mes que viene». La concejalía de Venturo acaba de desembolsar más de 163.000 euros en obras de mejora de uno de los espacios más visitados y transitados de Gijón. Un paquete de estas obras, con un coste económico de 33.412 euros, se han destinado a hacer frente a los desperfectos provocados por el vendaval que azotó Gijón el pasado 10 de marzo. Tras el temporal, hubo que reponer parte del pavimento, recolocar basamentos de piedra para el alumbrado y reparar las barandillas de las escaleras de acceso al arenal.

Al margen de estas reparaciones se encuentran las actuaciones de reforma del paseo, que han supuesto un coste de 129.901,73 euros (más de 79.000 euros en 6.080 horas de trabajo y el resto en materiales) y que se están centrando en la reposición de pavimento con hormigón tratado en paños continuos, la adecuación de pérgolas y barandillas existentes y el desmontaje, suministro y colocación de las banderolas.

Estas banderolas, nombre que reciben los carteles informativos que se encuentran en cada una de las escaleras de acceso a la playa y que se prolongan en los mástiles donde se colocan las banderas en verano, se han decidido cambiar por un modelo desmontable e incluir las versiones en castellano, inglés y asturiano de las normas de uso del arenal. El coste de estas nuevas estructuras es de 35.000 euros. Ahora mismo eran elementos fijos los que obligaban a realizar sus labores de mantenimiento en el propio Muro del paseo de San Lorenzo y bajo las inclemencias del tiempo, y tenían más de diez años de antigüedad.

Las labores han sido supervisadas desde la concejalía de Mantenimiento Urbano de Tino Venturo, que ayer realizó la presentación oficial de estos trabajos junto a a su compañera en el Grupo Socialista, Pilar Pintos. La concejala es la presidenta de los consejos de distritos del centro y éste de la ciudad, que son los más directamente beneficiados por esta nueva obra de mejora en la costa gijonesa.

Pulsa para ver más contenido para ti