19 de mayo de 2008
19.05.2008

Las mejores jugadoras de golf realizarán una exhibición en San Lorenzo el día 28

El 29 de este mes comienza en Castiello el campeonato nacional femenino

19.05.2008 | 02:00
Las mejores jugadoras de golf realizarán una exhibición en San Lorenzo el día 28

B. LEBRATO


Las jugadoras del equipo nacional de golf y una representación de asturianas realizarán una demostración de «approach» (golpe de precisión para acercarse al hoyo en el green) en la playa de San Lorenzo, frente a la Escalerona, el próximo día 28.


La ejecución en la playa gijonesa pretende demostrar la dificultad del golf y de ese golpe en particular, así como la gran técnica que tienen las jugadoras participantes, acercando el golf al público, en una ciudad donde coexiste el Real Club de Golf de Castiello, el campo decano de Asturias, y dos campos públicos, La Llorea y El Tragamón, del Patronato Municipal de Deportes.


Esta actuación es la antesala del Campeonato Nacional de España individual femenino de Primera y Segunda categorías, que se juega en el Real Club de Golf de Castiello, del 29 de este mes al 1 de junio, y que es uno de los actos conmemorativos del 50.º aniversario del club gijonés y está organizado en colaboración con la Federación de Golf del Principado de Asturias.


El presidente del club de golf, Juan Carlos Tinturé, calificó el Campeonato de España femenino como «la prueba más importante celebrada en Asturias en toda la historia y, como no podía ser de otra manera, se celebra en Castiello con motivo del 50.º aniversario». Participará un total de 112 mujeres, de las que diecinueve de ellas tienen hándicap negativo, lo que da una idea del alto nivel de golf que se verá.


El hándicap más bajo corresponde a Carlota Ciganda (-5,1), seguida de Belén Mozo (-4.0), Azahara Muñoz (-3,9), Marta Silva (-2,3), y la asturiana Araceli Felgueroso Huici (-1,8). En sexto lugar está Adriana Zwanck (-1,7); le siguen Ane Urchegui (-1,7), Macarena Campomanes (-1,6), la gijonesa Inés Díaz-Negrete (-1,4), y en décima posición María Orueta (-1,2). Además de Araceli Felgueroso e Inés Díaz-Negrete, que están entre los diez mejores hándicap, también participarán las asturianas: Andrea Rosete Fabos, Regina Rodríguez Sharon, Sonia Cuervo Cuervo, Ana Pastor Pinilla, Sara Fernández Hevia, Henar García-Mancebo González, Ángela Grace Coletes, Cecilia Castro Fernández, Ana Sanjuán Gutiérrez, Patricia Hernández Suárez, Lorena Lueje García, Celia Suárez Bode y Victoria Vigil Hernández; lo que hace un total de 15 jugadoras de la territorial asturiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine