M. IGLESIAS

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, presidió ayer, en el Centro Municipal de Empresas, la reunión del jurado encargado de fallar la IV Edición de los premios a la iniciativa empresarial. Se presentaron un total de treinta candidaturas a las tres categorías.

El premio a la mejor trayectoria empresarial, es decir, firmas que llevan más de diez años en la ciudad, fue otorgado de forma conjunta a Eolo Sport y Socinser 21, S. A. En el caso de Eolo Sport, la empresa cumple 30 años y está presente en 70 países, operando desde Gijón en un sector tradicional, sometido a la competencia de grandes multinacionales.

Socinser 21 es una empresa con un elevado componente de investigación, cuyo resultado son patentes tecnológicas de ámbito europeo, y que tiene el registro de que el 75% de sus trabajadores son universitarios.

El premio a la mejor empresa joven se concedió a Signal Software, creada hace dos años por un emprendedor gijonés, que trabaja en una multinacional con sede en Madrid. La empresa Huber y Ana Animación se llevó el accésit en esta categoría por ser una empresa que desde su nacimiento, hace ocho años, ha venido ampliando mercados, servicios, actividades y empleo, además de ser una empresa «socialmente responsable».

Por último, en el caso del mejor proyecto empresarial, el reconocimiento fue para ISM3D, S. L., por considerarse una iniciativa innovadora en el campo de la meteorología, dar servicio a la industria y a grandes empresas. El segundo premio en esta categoría recayó en Vorago Tecnología, S. L., empresa especializada en las tecnologías de la información y la comunicación, surgida de la colaboración entre empresas tecnológicas asturianas que han generado una importante inversión.

Los premios a los ganadores serán entregados en una gala presidida por la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, que tendrá lugar el 4 de junio, a las 20.00 horas, en la finca de la Isla en el Jardín Botánico de Gijón.