28 de mayo de 2008
28.05.2008

La Cámara denuncia el contrato con la Escuela de Negocios

El comité ejecutivo decide si cancela el acuerdo de alquiler con la entidad formativa

28.05.2008 | 02:00

M. C.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, Luis Arias de Velasco, traslada hoy a la reunión del comité ejecutivo de la entidad cameral gijonesa la propuesta para denunciar el contrato de alquiler de la actual sede de la Fundación Escuela de Negocios de Asturias.


La Cámara de Comercio tiene alquilado el edificio de su centro de formación a la Fundación Escuela de Negocios de Asturias desde el año 2001, cuando ocupaba la presidencia de la Cámara de Comercio de Gijón Guillermo Quirós Pintado, antecesor de Arias de Velasco en el cargo. Si el comité ejecutivo de la Cámara aprueba hoy la propuesta de su presidente, la Cámara podrá renegociar el precio del alquiler de sus instalaciones a la Fundación o bien se puede dar por zanjado el contrato.


En todo caso, la separación de la Escuela de Negocios de la entidad que preside Luis Arias de Velasco es cuestión de tiempo, dado que la Fundación tiene planes para construir una sede propia en una zona próxima al Jardín Botánico Atlántico. Ese proyecto, no obstante, aún tardará en materializarse.


La Cámara de Comercio de Gijón ya restringió el aparcamiento a los alumnos y profesores de la Fundación Escuela de Negocios, los que bajo el anterior mandato cameral no tenían problemas para utilizar los espacios de aparcamiento de las oficinas de la propia Cámara de Comercio. La denuncia del contrato es el siguiente paso para recuperar el uso del edificio de formación de la propia entidad cameral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad