29 de mayo de 2008
29.05.2008

CSI responsabiliza a Graciano Torre de la crítica situación de los astilleros

El sindicato recuerda que el consejero de Industria también lo es de Pymar, que gestiona Naval Gijón

29.05.2008 | 02:00

La Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) considera al consejero de Industria del Principado, Graciano Torre, «responsable político» de la difícil situación por la que atraviesan los dos astilleros de la bahía gijonesa, Naval Gijón y Factorías Juliana.


CSI salió ayer al paso, con un comunicado, de las declaraciones de Graciano Torre en las que rechaza dar ahora ayudas públicas a Naval Gijón debido a que la UE las considera «ilegales», dice que ese astillero está en quiebra y que la actividad no se puede mantener y también se niega a pagar las prejubilaciones en Factorías Juliana señalando que «en mi pueblo, el que manda tocar, paga al gaitero», declaró anteayer Torre.


El líder de CSI en Naval Gijón, Balbino Cano, considera que Torre ha actuado con «irresponsabilidad». El sindicato recuerda que «el consejero de Industria forma parte del consejo de administración de Pymar», este organismo controlado por el Ministerio de Industria se encarga de la reconversión del sector naval. Además, desde hace más de cuatro años, «Pymar lleva la gestión económica y productiva de Naval Gijón y por tanto es su responsabilidad velar por la buena gestión que esta sociedad haga del astillero», agrega Cano. En ese tiempo, «desde CSI hemos venido denunciando que se estaba llevando al astillero a una situación de quiebra para especular con los terrenos y construir viviendas de lujo, en todo este tiempo el Consejero no ha denunciado nada de lo que estaba ocurriendo y estuvo dando el parabién a dicha gestión». CSI también recuerda que Torre había asegurado que la privatización de Juliana garantizaba su futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine