A las 20.00 horas de hoy, en la iglesia de San José, actuarán el Coro de Personas Mayores «El Arbeyal», el Coro Femenino de Gijón, la Asociación de Mujeres «Eva Canel» y el Coro de Voces del Centro Asturiano de Gijón. Entrada libre.

l Extracciones. La Hermandad de Donantes de Sangre realizará hoy extracciones, de 10.00 a 14.00 horas, en el aulario sur del campus.

l Botánico. «Estrategias e iniciativas públicas de concienciación, erradicación y prevención de plantas invasoras» es el título de la mesa redonda que a las 17.00 horas de hoy se celebrará en el Jardín Botánico Atlántico. Entrada libre.

l Centro de Interpretación. En el Centro de Interpretación del Cine, a las 17.30 y a las 20.00 horas de hoy, se proyectará «Gomorra», Matteo Garrone. Entrada libre.

l Antiguo Instituto. Alma Olite (violín) y Denis Lossev (piano) darán hoy un concierto, a las 19.30 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. La entrada es libre.

l El Llano. «Los 400 golpes», de François Truffaut, se proyecta a las 19.30 horas, en el centro municipal de El Llano. La entrada es libre.

l Ateneo Jovellanos. A las 19.30 horas de hoy, en el Ateneo Jovellanos (calle de Francisco Tomás y Valiente, 1), Emilio de Diego hablará sobre «Hace un siglo, 1909, otra encrucijada en la historia de España». Entrada libre.

l Antiguo Instituto. María del Rosario Heras Celemín, doctora en Ciencias Físicas, dará hoy una conferencia, titulada «El edificio bioclimático del proyecto Arfrisol en Asturias», a las 19.30 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Entrada libre.

l La Arena. A partir de las 19.30 horas de hoy, en el centro municipal de La Arena, el doctor Javier Prieto y la enfermera Adoración Meana hablarán, respectivamente, de «Diabetes en niños y jóvenes» y «¿Qué debe saber una persona con diabetes?». Entrada libre.

l Recinto Ferial. A las 20.00 horas de hoy, en el pabellón de Cajastur del Recinto Ferial «Luis Adaro», «Rayuela Producciones Teatrales» representará la obra «El jardín de los cerezos». Entrada libre.

Aquel día de noviembre LA NUEVA ESPAÑA contaba que las obras del ferrocarril Gijón-Ferrol (del Caudillo entonces) habían tenido una buena noticia al aportar el estado 30 millones de pesetas para ellas.

Coincidían en aquellos días altercados en las calles de Gijón a cargo de trabajadores del naval unas veces de Talleres Moreda otros. En esta ocasión eran estos últimos los que «tiraban objetos con tirachinas».