04 de diciembre de 2009
04.12.2009
Un nuevo caso de violencia de género
 

Prisión para la pareja de la mujer de 84 años fallecida en El Llano

La víctima recibió el golpe que le causó la muerte en el transcurso de una riña, según el dictamen del forense

04.12.2009 | 01:00

R. GARCÍA
La juez Ana Pandiella, titular del Juzgado de instrucción número 4 de Gijón, especializado en temas de violencia de género, dictó ayer un auto de prisión preventiva para el compañero sentimental de Fermina Feito García, la mujer de 84 años de edad fallecida el pasado lunes, horas después de mantener un fuerte riña con el detenido. El hombre, que responde a las iniciales A. T. y tiene 77 años, sostuvo ante la Policía que en el momento de los hechos había confundido a la fallecida con una joven que le quería robar y a la que había conseguido echar de su casa.

En el informe previo que fue presentado a la juez encargada del caso en el día de ayer, el forense señala que la víctima falleció como consecuencia de un golpe que se asocia a la disputa doméstica. La Policía no halló en el lugar de los hechos ningún «objeto contundente» con el que la mujer hubiera podido ser golpeada, por lo que los funcionarios policiales barajan la posibilidad de que la víctima fuera empujada y el golpe mortal se lo produjera al caer al suelo o darse contra un mueble en la cabeza.

El ahora imputado declarará ante la juez de instrucción previsiblemente la próxima semana, según informaron fuentes jurídicas. La declaración en la que el imputado expondrá su visión de los hechos tendrá lugar en cuanto los médicos de psiquiatría del Hospital de Jove concluyan el informe que están realizando sobre el paciente y le den el alta médica. Desde ayer la Policía custodia su habitación en el centro médico. Tras esta primera toma de contacto con el tribunal que le juzga, el imputado ingresará en la prisión de Villabona.

Los vecinos del inmueble en el que tuvieron lugar los hechos aseguraron a la Policía que entre la pareja eran habituales «los golpes y las peleas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine