M. C.

Contar con lineas de ferry ha sido uno de los planes recurrentes de los distintos gobiernos autonómicos de Asturias, desde la época en que los presidía Pedro de Silva, bajo cuyo gobierno se implantó la única linea de ferry que tuvo Gijón, con Lorient.

Después de que aquel proyecto fracasara, hubo nuevos intentos por recuperar el ferry, como los que promovió el gobierno de Sergio Marqués. Ahora es el gobierno de Vicente Álvarez Areces el que considera que por fin se afianzará el ferry en Gijón con la nueva autopista del mar entre Gijón y Nantes. El buque que prevé usar la naviera GLD Lines para esta linea, tendrá una capacidad de carga de 150 camiones y unos 500 pasajeros. Se trata fundamentalmente de un barco de carga, pero también podrá traer turistas a Asturias, según las previsiones del Ejecutivo autonómico.

Esta linea, que contará con importantes subvenciones, ya tendría que haberse puesto en servicio hace meses. Las previsiones de la naviera son ahora que comience a operar a lo largo de esta primavera.