Síguenos en redes sociales:

El rector insta a «no distraer» a los investigadores con la «Semana negra» en Viesques

C. J.

La Universidad no quiere la «Semana negra» en el campus. El hecho de que se haya aplazado el traslado del ferial a Viesques un año más no tranquiliza a la comunidad universitaria. «Ya he dicho muchas veces que no nos gusta que se haga en ese recinto», subrayó ayer el rector, Vicente Gotor. A su juicio, nada debería «distraer a los investigadores que trabajan durante los meses de julio y agosto».

El máximo responsable de la institución académica recordó que el de Gijón es uno de los mejores campus de la Universidad en cuanto a estructura y a equipos de investigación. Que el emplazamiento de la «Semana negra» vuelva a ser, por segundo año consecutivo, el entorno de El Arbeyal no ha aplacado los ánimos del equipo rectoral, que observa un perjuicio importante para la actividad investigadora si la explanada situada junto a la Escuela de Marina Civil se destina finalmente al albergar el evento lúdico y cultural que dirige Paco Ignacio Taibo II.

Lo que echa en falta Gotor en cuanto a la dotación de infraestructuras en los distintos campus de la Universidad de Oviedo es la creación de institutos de investigación como se ha hecho en Cataluña o en el País Vasco, donde, según explicó, están contratando a muchos estudiantes formados en la institución asturiana. De contar con estas instalaciones en el Principado se evitaría la fuga de cerebros, remarcó.

Pulsa para ver más contenido para ti