J. L. A.

Nuevas Generaciones de Asturias cree que «no es el momento» de hablar de quién encabezará la candidatura del PP a la presidencia del Principado, según aseguró ayer su presidente, Pablo Álvarez-Pire, que optó por no sumar su voz, al menos de momento, al coro de dirigentes y militantes populares que piden a Francisco Álvarez-Cascos, ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento, que lidere la alternativa de la derecha asturiana.

«Estamos en un partido grande y habrá un buen candidato», se limitó a decir Álvarez-Pire, antes de subrayar que su organización hablará «cuando toque», una fecha que fijó para «pasadas las vacaciones». Álvarez-Pire acompañó al presidente de Nuevas Generaciones y diputado del PP por Valencia, Ignacio Uriarte. Éste calificó de «lacra» a José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de estar al frente del gobierno «más cobarde de la historia de la democracia». El líder juvenil dio su apoyo a la reforma laboral que defienden los «jóvenes empresarios de España» y pidió el traspaso del presupuesto del Instituto de la Juventud a las comunidades autónomas.

Uriarte, que dimitió el pasado febrero como vocal de la Comisión de Seguridad Vial de Congreso, días después de dar positivo en un control de alcoholemia tras un accidente de tráfico, criticó a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de quien depende Juventud, al considerar que sólo se preocupa de cuestiones relacionadas con la «igualdad» o la «sexualidad». No pidió con claridad la reducción de la edad penal en España, aunque manifestó: «Hay que ser implacables con las penas y valorar cada caso».