Los sindicatos han convocado para este mediodía dos manifestaciones en Gijón para reivindicar el primero de mayo. Por un lado, UGT y CC OO han convocado una entre la Plaza de Toros y el paseo de Begoña, que discurrirá por la avenida de la Costa. Los sindicatos CSI, CGT, Suatea y Sindicato Ferroviario han convocado otra manifestación que partirá de la plaza de El Humedal y tras discurrir por las calles Álvarez Garaya, Plaza del Carmen, Los Moros, Jovellanos, San Bernardo y Paseo del Muro, finalizará en los Jardines de El Naútico.

El colegio público Jacinto Benavente rendirá el próximo día 7 de mayo a las 12.00 horas un homenaje al escritor asturianista Pin de Pría en las antiguas escuelas de la parroquia de Lavandera. Al acto acudirá toda la comunidad educativa y también representantes vecinales de la zona. El Jacinto Benavente organiza anualmente un acto de recuerdo a Pin de Pría. Además, los alumnos del centro educativo leen y analizan en clase algunas de sus obras.

Los guías turísticos de Laboral Ciudad de la Cultura han denunciado ante la consejería de Cultura del Principado de Asturias las grabaciones que diariamente realiza una empresa gijonesa en el interior del edificio con fines comerciales. Al parecer, la compañía graba en video a los turistas durante las visitas que realizan al complejo monumental con el objetivo de luego obtener algún beneficio económico. Los guías oficiales solicitan a la consejera Mercedes Álvarez que prohiba esta práctica. Además, también piden poder realizar sus explicaciones en los espacios libres del gran edificio, algo que, al parecer, les prohibe en la actualidad la empresa que gestiona los espacios, Recrea.

El Club Rotario de Gijón organiza los próximos días 7 y 8 de mayo un campeonato benéfico de golf para recaudar fondos destinados a un proyecto hidráulico que dirige el religioso gijonés Kike Figaredo en la localidad camboyana de Ta Hen. El precio de la inscripción para participar en el torneo, que se celebrará en las instalaciones del Real Club de Castiello, es de 25 euros. Todos los competidores deberán ser mayores de 18 años. Habrá premios para los primeros y segundos clasificados en las dos categorías en juego, además de para la primera dama y el primer sénior. El ganador del premio al hoyo en uno se llevará una Suzuki Burgman 125.