01 de mayo de 2010
01.05.2010

Vigón: «Hay que dejar los parches y afrontar la reforma laboral»

CTIC y FADE suscriben un acuerdo para desarrollar proyectos conjuntos

01.05.2010 | 02:00
Por la izquierda, Priesca, Paraja y Vigón.

C. J.


El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, instó ayer al Gobierno a iniciar la reforma laboral, «una necesidad», a su juicio, que han venido planteando desde hace un año diferentes representantes nacionales e internacionales. «Es el momento de superar los parches que teníamos y plantear un verdadero cambio», remarcó García Vigón, quien advirtió, no obstante, que en caso de que el Gobierno tome por fin la iniciativa lo deseable es «que no vaya contra los empresarios, porque eso significa ir contra la sociedad entera».


Severino García Vigón se refirió también a los últimos datos del paro: «Ninguna sorpresa, pero de brotes verdes nada y a lo largo de este año iremos a peor», subrayó. Pese al optimista análisis que realizó el jueves en el seminario de empleo celebrado en Gijón el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, sobre la situación económica del país, el presidente de FADE tildó de «error» que el Gobierno se apoye en los datos de empleo del mes de abril para hablar de recuperación económica. Precisamente el empleo será el último índice donde nos encontremos datos favorables, apuntó el presidente de la patronal. Vigón realizó estas valoraciones durante la firma de un convenio de colaboración de la entidad que representa junto con la Fundación CTIC. El centro tecnológico estuvo representado por su presidente, Roberto Paraja y el director general, Pablo Priesca. El acuerdo viene a refrendar las relaciones de colaboración que ya mantenían FADE y CTIC.


El acuerdo entre ambas entidades permitirá a las 99 asociaciones sectoriales que integran la Federación de empresarios y a las 46 empresas más importantes de la región beneficiarse de la tecnologías desarrolladas por CTIC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad