C. J.

La Conferencia Internacional de Electroanálisis (ESEAC) que reunirá en Gijón el próximo mes de junio a las figuras más destacadas del campo de la química analítica ha cerrado el plazo de inscripción de ponencias con la loable cifra de 270 y que incluye a investigadores de los cinco continentes, según explicó el presidente del comité organizador, Paulino Tuñón.

La ESEAC está convocada en la Laboral, del 20 al 24 de junio, con la asistencia de 400 personas, lo que unido a las jornadas paralelas destinadas a empresarios y emprendedores asturianos que tendrán lugar los días 22 y 23 del mismo mes constituirá un evento de gran relevancia académica, social y turística que redundará en beneficio de la sociedad asturiana, indican los organizadores.

Los principales investigadores científicos mundiales de electroanálisis, entre los que se encuentran los editores jefe de las cuatro revistas internacionales de mayor prestigio en el área de química analítica, participarán en esta cita. Asimismo han confirmado su asistencia figuras de primera línea de este sector, especializados en su mayoría en el área de biotecnologías para dispositivos electroanalíticos y biosensores de gran impacto en el control analítico de la calidad ambiental, biomédica e industrial en general.

«Una pequeña ONU»

En el registro general de participantes se han contabilizado hasta 44 nacionalidades distintas, cuestión que ha motivado que algunas hayan dado en llamar a esta reunión «la pequeña ONU» de los químicos. Entre los asistentes habrá personas de destinos tan lejanos como Japón, Serbia, Tailandia, Singapur, Rusia, China, México o Sudáfrica.

Asimismo, la organización quiere hacer público su agradecimiento a las principales entidades públicas y privadas del Principado que han venido apoyando esta iniciativa desde sus inicios.

Forman parte del comité científico expertos de Estados Unidos, Suiza, Israel, Bélgica, Alemania, Portugal y Reino Unido, que expondrán en Gijón los últimos avances de esta disciplina. La web oficial del congreso es www.eseac2010.com.