04 de mayo de 2010
04.05.2010
Nuevo Gijón

El barrio alza la voz por sus «luchadoras»

Los coros «L'Alba» y «Carlos Antuña» rinden homenaje a las líderes vecinales Elena Delgado y Maribel Suárez, fallecidas este año

04.05.2010 | 02:00
Asistentes al concierto coral, en el Centro Municipal Integrado Gijón-Sur.

E. M.


Nuevo Gijón levantó ayer la voz para rendir tributo a Maribel Suárez y Elena Delgado, Leni, dos símbolos del movimiento vecinal en el barrio, que fallecieron hace unas semanas después de años de lucha por mejorar la vida de esta parte del sur de la ciudad. El salón de actos del Centro Municipal Integrado Gijón-Sur se quedó pequeño para acoger a las decenas de amigos y familiares que acudieron al concierto ofrecido por el coro «L'Alba» y la agrupación coral «Carlos Antuña», que quisieron homenajear a las dos mujeres con música. «Se lo debemos porque eran unas luchadoras», había señalado hace unos días el presidente en funciones de la Asociación de Vecinos «Santiago», Calixto García, colaborador del acto.


Elena Delgado, Leni, fue durante mucho tiempo la presidenta del colectivo vecinal que agrupa a los barrios de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña, además de una significada luchadora por la igualdad entre hombres y mujeres dentro del movimiento asociativo de los barrios. Su muerte, hace poco más de mes y medio, dejó huérfana a esta agrupación, que está pendiente de celebrar nuevas elecciones en el mes de septiembre. Por su parte, Maribel Suárez, «la de Nuevo Gijón», también se destacó como una prominente feminista local y presidió la Vocalía de la Mujer de la asociación del barrio. Además, fue miembro del coro «L'Alba», motivo por el que sus compañeras decidieron hace unas semanas dar el do de pecho e impulsar el homenaje de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine