C. JIMÉNEZ

Con el objeto de dar visibilidad a los emprendedores con ideas que quieran compartir sus motivaciones, Gijón albergará este fin de semana el encuentro «i-weekend». Bajo esta denominación se presenta una experiencia pionera en España en la que 50 personas con diferentes perfiles profesionales trabajan codo con codo durante un fin de semana con el objeto de planificar e intentar montar dos empresas de base tecnológica.

Si en otras ediciones el Ayuntamiento de Gijón había asumido la organización del foro «I-negozi@», un formato pensado también para los emprendedores del sector TIC (tecnologías de la información y la comunicación), este año ha dejado en manos de los profesionales vinculados al mundo de internet la planificación del evento, cuya finalidad principal es potenciar el aprendizaje de manera divertida trabajando en equipo para lanzar una empresa tecnológica.

La iniciativa se desarrollará el viernes, sábado y domingo en el Parque Científico y Tecnológico de Cabueñes. Ya se han inscrito medio centenar de personas entre profesores universitarios, empresarios, estudiantes y profesores de escuelas de negocios. «La idea es crear un proyecto multidisciplinar para hacer viable un proyecto empresarial», subrayó el edil de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez.

«Es una buena iniciativa para juntar a los emprendedores asturianos realacionados con el mundo de internet. Creemos que éste puede ser su espacio», comentó Pablo Alonso, miembro del comité organizador. El formato «i-weekend» ya se ha desarrollado en lugares tan lejanos como México, Rusia o India. El evento podrá seguirse en tiempo real a través de las redes sociales.

Los participantes se encerrarán en varias sesiones de trabajo para completar el plan de empresa y hacer viables las dos ideas seleccionadas en la primera jornada. La misma iniciativa desarrollada en otras ciudades españolas dio pie a la creación de empresas tecnológicas, como por ejemplo «www.pidecita.com»