«Jamás el Partido Popular de Gijón abandonó ni se deshizo» de documentación personal de Francisco Álvarez-Cascos. La junta directiva del Partido Popular de Gijón reprobó ayer la actuación del ex ministro de Aznar, quien denunció a la dirección local de su partido ante el Comité de Derechos y Garantías del PP y la Agencia Española de Protección de Datos a cuenta de la aparición en la calle, en el mes de marzo del pasado año, de un archivador con documentos personales de Cascos.

En un comunicado difundido ayer, el PP gijonés muestra su satisfacción por el archivo de ambas denuncias, a la vez que «reprueba y lamenta profundamente» la «actuación y manifestaciones» realizadas por Álvarez-Cascos. «La denuncia ha sido rechazada y han quedado descalificados y sin valor alguno los diversos testimonios y hechos en que pretendidamente se fundaba».

La dirección popular, con su presidenta, Pilar Fernández Pardo al frente, resaltó ayer que tanto los órganos del partido como la administración pública a través de la Agencia de Protección de Datos «han llegado a la misma conclusión: el PP de Gijón cumple con su obligación de custodiar la documentación, cualquiera que sea su soporte, de la que es responsable conforme a la ley».

Para el PP local, las resoluciones de ambos órganos acreditan que la denuncia de Cascos «y el fundamental testimonio en que se basa, el de José Miguel Bernardo Rodríguez, carecen de fundamento y los diversos relatos de éste último dejan en evidencia lo incierto de lo por él manifestado».

Tras asegurar que «por prudencia y respeto al partido» no valorará la actitud mantenida por Cascos en este polémico asunto, la junta directiva del PP de Gijón manifestó su «confianza» en la actuación del Comité Nacional de Derechos del PP y en la de la Agencia de Protección de Datos «a los que en todo momento se les dio plena colaboración».

En el comunicado, difundido ayer tras la reunión urgente de la dirección del partido, el PP de Gijón reiteró que a sus órganos y representantes en las instituciones «sólo les mueve el interés general de nuestra ciudad, a la que se debe» al tiempo que manifiesta su «expreso apoyo» al proyecto que «el Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy, representa».

En la reunión celebrada ayer, la junta directiva del PP gijonés conoció el relato de los hechos que dieron lugar a las actuaciones y resoluciones llevadas a cabo por el Comité de Derechos y Garantías, derivadas de las denuncias del ex ministro.

En la cronología de los hechos denunciados y posteriormente archivados por dos órganos distintos, el PP local reitera que el relato de la persona que encontró los papeles, José Miguel Bernardo, es «categóricamente falso, además de irreal, insostenible y contiene elementos contradictorios».