13 de mayo de 2010
13.05.2010

Fernández León considera «algo normal» la marcha del director del teatro de la Laboral

El viceconsejero de Promoción Cultural explica que se continuará el trabajo de Mateo Feijoo con «otros mecanismos de programación del mercado»

13.05.2010 | 02:00

Miriam SUÁREZ

El viceconsejero de Promoción Cultural y Política Lingüística, Jorge Fernández León, asegura que no hay por qué hacer segundas lecturas de la marcha de Mateo Feijoo, actual director del teatro de la Laboral. Aunque «sé que todo lo que tiene que ver con la Ciudad de la Cultura levanta polémica», en este caso «es algo absolutamente normal».


Feijoo dejará la dirección del teatro en julio, una vez que termine la temporada 2009-2010. Lo hace después de tres años de contrato con la sociedad pública Recrea. «Ha sido una suerte tener a una persona tan válida. Venía sólo para dos años y, al final, se ha quedado tres. Se marcha porque es lo que se había hablado en un principio», explicó el viceconsejero de Promoción Cultural, uno de los altos cargos del Gobierno autonómico que más se han implicado en la transformación de la Universidad Laboral.


El Principado anunció la noticia la semana pasada a través de un comunicado. Ayer, Fernández León ampliaba la información, aunque «ésta no es mi área de responsabilidad». De momento, la Consejería de Cultura no busca sustituto a Mateo Feijoo. Es posible incluso que el cargo de director artístico del teatro de la Laboral no llegue a cubrirse: «Se están estudiando otros mecanismos de programación que hay en el mercado. Es una decisión que tendrá que tomar la Consejería de Cultura».


Fernández León no dio detalles al respecto. Sí apuntó que el trabajo de Mateo Feijoo «ha dado visibilidad nacional al teatro de la Laboral, y su equipo continúa; aparecerán nuevas fórmulas para seguir con ese trabajo». La nueva situación que se genera con la marcha del actual director del teatro no repercutirá, según el viceconsejero, en la calidad y alcance de la programación. El de Feijoo no es el único movimiento que se ha producido en la dirección de la gran Ciudad de la Cultura asturiana, donde el cambio de cargos es motivo de polémica y suspicacias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine