16 de mayo de 2010
16.05.2010
 

La Universidad mantiene su negativa a abonar las facturas a la empresa pública

l La iglesia y el teatro, los espacios más caros, con un precio de 2.000 a 3.700 euros por acto

16.05.2010 | 02:00

C. J.


No habrá más concesiones. La Universidad de Oviedo mantiene que no pagará ni un céntimo por el uso de los espacios de Laboral Ciudad de la Cultura donde se ubica la Escuela Jovellanos y la Escuela de Trabajo Social (centro adscrito).


Sí asumirán la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones, pero nada más. «Nos parece un poco ilógico que tengamos que pagar por una administración de esos espacios a la empresa Recrea, en la que no hemos tenido nada que ver. Es un administrador que nos viene impuesto. Si lo tiene que gestionar alguien, que lo haga el Principado», defienden desde la Universidad.


La institución académica entiende que no se encuentra en la Laboral en calidad de «invitados, sino porque hemos cedido infraestructuras importantes como la antigua Escuela de Peritos y la Cátedra Jovellanos. Eso ha de tenerse en cuenta», advierten, porque «no se puede ir a una situación más gravosa», subrayan desde la secretaría general.


La factura anual de Recrea para la Escuela Jovellanos asciende a 260.000 euros y en el caso de Trabajo Social (que se integrará a partir del próximo año en la futura Facultad de Ciencias Sociales) ronda los 28.000 euros.


«La imposición de un canon desvirtúa el acuerdo suscrito en su día con el Principado», señalan desde la Universidad.


El presupuesto de la Universidad para 2010 ronda los 230 millones de euros, una cifra bastante alejada de la deseada por el equipo del rector, Vicente Gotor, y en la que, por supuesto, no existe ninguna partida señalada para afrontar los pagos que ahora les reclama la empresa pública que gestiona las infraestructuras, culturales, turísticas y deportivas del Principado, Recrea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad