21 de mayo de 2010
21.05.2010
40 Años
40 Años
 

Alejandro Dan Domínguez: «España lidera la integración de las energías renovables»

21.05.2010 | 02:00
Alejandro Dan Domínguez.

C. J.


«Un alumno extraordinario, de los mejores en la historia de la Politécnica». El profesor Javier Gómez Aleixandre presentaba ayer con estas palabras a uno de los estudiantes más brillantes de ingeniería eléctrica, Alejandro Dan Domínguez, que actualmente trabaja como profesor en la Universidad de Illinois, tras una breve etapa en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).


Sus profundos conocimientos en sistemas de potencia le han permitido especializarse en el área de redes eléctricas, «uno de los campos más excitantes para trabajar», cuenta el joven. Ayer regresó a la Escuela donde creció como ingeniero, donde también estaba su hermano, Vicente Domínguez, decano de la facultad de Filosofía, para hablar de su «experiencia americana». Desde la distancia, su reflexión en torno a las energías renovables (un tema que se repitió ayer en varias actividades celebradas en la Politécnica) es que «España es líder en la integración de este tipo de energías mientras que en Estados Unidos, actualmente, su penetración es inferior al uno por ciento».


Alejandro Domínguez, galardonado recientemente con el premio de la National Science Foundation, animó a los futuros ingenieros del campus a orientar su labor profesional hacia sistemas eléctricos a la vista de los nuevos desafíos tecnológicos que se esperan en este sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad