R. G.

Dos jóvenes gijoneses fueron detenidos el pasado fin de semana en las cercanías de una discoteca de Somió acusados de un delito contra la salud pública. La Policía Local les incautó un total de 4 bolsas termoselladas de cocaína y 16 de ketamina.

Los acusados, que se encontraban en el interior de un vehículo en el momento del arresto, también viajaban con 280 euros fraccionados en billetes de 20 y 10 euros por lo que los agentes sospechan que este dinero pudiera provenir del tráfico de estupefacientes. Los dos jóvenes declararon ayer ante el juzgado de instrucción. El juez de guardia dispuso su puesta en libertad con cargos a la espera de la celebración de la vista oral del juicio.

Además el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a otros dos acusados de alterar el orden durante el fin de semana. El primero de los arrestados, un hombre de 33 años, fue localizado en la madrugada del domingo en el interior de un bar situado en la avenida de la Constitución. Según la policía, el acusado se encontraba amenazando con una navaja a los responsables del establecimiento. El detenido había intentado dañar con el arma a un joven, pero la novia de la víctima consiguió evitar que lograra su objetivo.

El segundo arrestado fue un vecino de El Llano de 44 años acusado de amenazar a otro gijonés a través del interfono del portal. Según fuentes policiales, la víctima había tenido problemas anteriores con su acosador, que le habían llegado incluso a cambiarse de domicilio y a solicitar una orden de alejamiento.

Estos cuatro arrestos se encuadran dentro del dispositivo especial de seguridad que llevan a cabo los agentes de la autoridad presentes en Gijón durante el fin de semana. También dentro de este plan especial, la Guardia Civil llevó a cabo este fin de semana 106 pruebas de alcoholemia, dos de ellas arrojaron resultado positivo. Además los agentes de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía identificaron a 36 personas y realizaron 13 actas de incautación de estupefacientes.