27 de mayo de 2010
27.05.2010
40 Años
40 Años
 

El misterio de «La caja negra»

La Laboral invita a descubrir el contenido de cabinas opacas distribuidas por la ciudad que albergan charlas de ámbito cultural

27.05.2010 | 02:00

Ángel CABRANES

La curiosidad de los gijoneses será puesta a prueba este fin de semana. El teatro de Laboral iniciará mañana el proyecto «La caja negra», en el que se distribuirán diferentes cabinas opacas por la ciudad y, dentro de ellas, distintas figuras del ámbito cultural establecerán un diálogo con los transeúntes. Lucinda Torre, cineasta; Arma X, rapero; Juan Carlos Casimiro, compositor o Alberto Rodríguez, actor, serán algunos de los participantes.


Daniel Aschwanden y Peter Stamer son los artistas que han ideado esta peculiar forma de descubrir la cultura. El proyecto tiene como base difundir diferentes temas que implican a la sociedad, estableciendo un contacto privado dentro de espacios públicos. El trabajo se materializa en diversas «cajas negras», en las que dos personas podrán meter la cabeza para mantener una conversación con el protagonista que se esconda tras sus opacas paredes.


Estas cajas circularán por Gijón durante todo el fin de semana, y el horario será de 12.00 a 15.00 horas, aproximadamente. En la oferta no sólo participarán artistas. También se ha sumado la asociación juvenil «Abierto hasta el Amanecer», que reflexionará junto a los ciudadanos acerca de las inquietudes y problemas de los más jóvenes y hasta cinco mujeres del centro de día El Arbeyal.


Ésta será la primera de las tres acciones de las que consta el proyecto «La caja negra». Los próximos 4 y 5 de junio, de 19.00 a 23.00 horas, se expondrán las conclusiones de la citada primera acción en la iglesia de la Laboral. El programa concluirá el próximo 6 de junio, en el mismo escenario. Será cuando las citadas cajas negras se conviertan en bafles para revelar los sonidos y las conversaciones recogidas en cada una de ellas. Diálogos que son todo un misterio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad