30 de mayo de 2010
30.05.2010
 

PSOE e IU rechazan una moción del PP para conservar los chalés de Perlora

30.05.2010 | 02:00

Oviedo, B. FERNÁNDEZ


PSOE e IU-BA-Los Verdes se aliaron en el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias para impedir la aprobación de una moción propuesta por el grupo parlamentario del PP que perseguía arrancar un compromiso para conservar los chalés de la ciudad de vacaciones de Perlora. A lo largo de la semana, y después de que el consejero de Economía, Jaime Rabanal, arrojara dudas sobre la supervivencia de las villas perlorinas una vez se efectúen las obras de renovación del complejo, el PP decidió la presentación de esta moción, que procuraba invertir los planes de las adjudicatarias, que pasan por eliminar la práctica totalidad de los chalés.


El diputado regional José Agustín Cuervas-Mons defendió en la Cámara que «lo que proponemos es que garanticen que el proyecto no va a arrasar las edificaciones de Perlora y que esta instalación emblemática al menos conserve, independientemente de que pueda haber nuevas edificaciones complementarias a las actuales, su fisonomía, que es, por otra parte, lo que se exigía en 2007».


Por el contrario, el diputado del PSOE Álvaro Álvarez señaló que el PP «no aporta nada» con su propuesta y explicó que no ha habido ninguna novedad que obligue a la Cámara a fijar una posición sobre ese asunto. Además, ligó el futuro del complejo turístico a la aprobación de un plan de reforma interior en el Ayuntamiento de Carreño. «Allí se determinarán las características urbanísticas de la parcela», apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine