Elías GALLEGO

Un total de catorce empresas participarán este año en el stand Gijón Innova que el Centro Municipal de Empresas (CME) tendrá en la presente edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que se celebrará entre el 7 y el 22 de agosto en el recinto ferial Luis Adaro.

Esta iniciativa pretende ayudar a consolidar las nuevas empresas de la ciudad permitiéndoles disponer de un amplio escaparate en la Feria de Muestras. El año pasado más de 700.00 personas visitaron el recinto de la Feria, por lo que es una perfecta manera de promocionarse para las empresas que aún se encuentran en su fase de crecimiento.

El stand Gijón Innova es un espacio expositivo puesto a disposición para que las iniciativas empresariales radicadas en Gijón y que no superen los cinco años de vida puedan dar a conocer sus productos y servicios. Es por tanto una ayuda para las empresas que quieren crecer y consolidarse en el ámbito regional.

El CME ofrece este espacio desde el año 2000 y por él han pasado ya más de 400 empresas; este año cada firma estará un total de siete días en el pabellón.

Además, el stand tendrá un apartado para fomentar la cultura emprendedora entre los más pequeños. Por eso se ha querido acercar este valor a los jóvenes a través de la segunda edición del «Juego del RIME» (República Independiente de Mi Empresa), un espacio lúdico destinado a los niños.

A través de letras y dibujos obtenidos al azar los menores tendrán que diseñar el nombre y logo de su empresa. De esta forma se podrá comprobar qué muchachos están destinados a regir las grandes empresas asturianas en un futuro no mu ylejano. Los pequeños también podran disfrutar con un curioso juego llamado «de los olores», que les permitirá probar su olfato de empresario. Por último, en otra de las actividades, tendrán que demostrar sus dotes de puntería en diversas competiciones para ver si son capaces de «acertar» en lo que deben vender sus empresas y lo que no.