Concierto de Amy Gustafson:

La estadounidense Amy Gustafson interpretará, hoy, a partir de las 20.00 horas, en el Instituto Fernández Vallín un concierto de piano. Interpretará obras de Antonio Soler, Albéniz, Scriabin y Ginastera. La entrada será libre. Nacida en Oregón, Gustafson ha ganado varios premios internacionales de música y en la actualidad compagina su carrera interpretativa con la actividad pedagógica. Sirve como artista en residencia de la Bloomingdale Escuela de Música de Nueva York y es presidente y fundadora del Festival Internacional de Piano de Stony Brook (Estados Unidos).

Recital de Gregory DeTurck:

Gregory DeTurck interpretará mañana, a partir de las 20.00 horas, en el Instituto Fernández Vallín un recital pianístico. El repertorio estará integrado por obras de compositores como Scarlatti, Schubert, Copland y Manuel Falla. La entrada será gratuita. DeTurck es un estadounidense licenciado por la Escuela Juillard y ganador del prestigioso premio «William Petschek. Ha participado en recitales internacionales de música de cámara como el «Weill Recitall Hall» o el festival «Tanglewood». Actualmente reside en Rochester y realiza el doctorado de sus estudios en la Escuela Eastman.

Clases magistrales:

El equipo docente del Festival Internacional de Piano de Gijón estará dirigido por Julian Martin, profesor de la Escuela Juilliard de Nueva York y Óliver Díaz, director de la Orquesta Sinfónica de Gijón. Impartirán clases magistrales hasta el próximo 28 de agosto Robert McDonald (Juilliard School); Dominique Weber (Conservatorio de Ginebra); Marc Durand (Universidad de Montreal) y el gijonés José Ramón Méndez, profesor de la Universidad de Nueva York.

Ciclo de jóvenes solistas internacionales:

El curso se cerrará con una exhibición pianística de los alumnos los días 24, 25, 26 y 27 en el Centro Integrado Gijón Sur, a partir de las 19.30 horas. Se trata de un recital en el que el profesorado seleccionará a los intérpretes más destacados.