La Banda de Gaitas «Noega» cerró ayer, en el paseo del Muro, las actuaciones que este verano se han desarrollado dentro del programa de actividades lúdicas «Arte en la calle». El recorrido de los gaiteros, en la fotografía, comenzó a las siete y media de la tarde. Los músicos recorrieron gran parte del paseo marítimo gijonés.

-Nacimientos: Mateo García Gutiérrez, Alejandro Gallego Bartolomé, Elías Blanco Bueno, Diego Pescador González, Víctor Enrique Brazei Astudillo, Lucía Rus Fernández, Armando Menéndez Alonso y Aitana Abigail Novillo Pesántez.

-Matrimonios: Javier Riva Basurto, con María Asunción Bernabeu Franch; Roberto Vicente García Morante, con Lucía Heredia Alonso; David Marrón Di Gregario, con Saray González López; Daniel Lorenzo Llorca, con Montserrat Rodríguez Méndez; Óscar Alarcón Alanis, con Nerea Méndez Villar; Jorge Rodríguez Álvarez-Buylla, con Ana Niembro Bueno; y José Ignacio Prieto Baena, con María del Rocío Rodríguez Marcos.

-Defunciones: Maria Luisa Valdivielso Garcia (97), Jose Manuel Hernández Gallego (93), Antonina Mígueles Fernández (80), Esperanza Serrano Rodríguez (77), Aurora Bello Iglesias (90), Lucina Ferreiro Álvarez (83), Jesús Ortiga Puertas (91), Armando Rodríguez Martínez (78), María de los Ángeles Canal Cifuentes (92), Santos GarcíaVillar (79), José María Montes Campal (86), María Teresa García Velasco (90), José Corte Morán (76), Iluminada Carrillo Tomás (87), Obdulio Pidal Alvares (74), Jesús Balsa García (76), Belarmina Arboleya Vigón (88), Sergio Fernández Soto (77), Abel Sama López (76), José Luis Morilla Norato (72) y Mª de los Ángeles Fernández Rodríguez (84).

El Grupo Filatélico y Numismático de Gijón organiza desde hoy y a lo largo de las próximas tres semanas -hasta el 24 de septiembre- las décimo novenas Jornadas Filatélicas Asturias 2010 en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur. Las actividades del día de hoy comenzarán a las 17.00 horas con la presentación del matasellos especial concedido para esta ocasión por la Dirección General de Correos. A las 18.00 horas serán inauguradas oficialmente las jornadas y la exposición que las acompaña.

l Cine. El ciclo de cine «Peor... imposible» que se desarrolla estos días en Gijón organiza para hoy la proyección de las películas «Operación Atlántida» y «Maciste en el inferno» a partir de las 18.00 horas en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto. A las 22.15 le toca el turno al largometraje «Bloody Mallory».

l Exposición. El Centro Municipal Integrado de La Calzada acoge desde hoy la exposición «Haití: La otra cara del Caribe». La muestra se puede visitar durante todo el mes de septiembre. Además hoy a las 20.30 horas la sala LAi acoge un encuentro con Jose Francisco Caso del Corro con motivo de la clausura de la exposición «Resplandencias de luz».

l Excursión. El grupo cicloturista «Asturies con bici» organiza este fin de semana dos excursiones desde Oviedo: el sábado al embalse de Los Alfilorios (para apuntarse llamar al 607807266) y el domingo a Caces (llamar al 650787901).