Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón «exigió» ayer a Begoña Fernández, concejala de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Gijón, que «no engañe a los ciudadanos y que les diga toda la verdad sobre los Encuentros de Juventud de Cabueñes». Fernández había negado ayer la «politización» de este encuentro internacional juvenil que habían denunciado con anterioridad por responsables de NNGG.

La valoración que la concejala llevó a cabo el viernes sobre los Encuentros es, a juicio de los alevines del PP, «una tomadura de pelo a todos los jóvenes que allí participamos y que pudimos comprobar la politización y el sectarismo ideológico que el PSOE impuso en Cabueñes». Los jóvenes populares pidieron ayer a Begoña Fernández que diga «cuántos jóvenes participantes rellenaron esas evaluaciones de las que ayer tanto presumía. A ninguno de los 9 militantes de Nuevas Generaciones que participaron en los Encuentros se les dieron esas encuestas y nos hemos puesto en contacto con otros participantes que desconocen la existencia de las mismas. Quizá le baste con saber la opinión de Juventudes Socialistas y de otros camaradas venidos de otras regiones y países, con los gastos pagados».

Nuevas Generaciones reclama también a la edil socialista que explique «cuál es la opinión del Consejo de la Juventud de Asturias sobre estos Encuentros y de varias asociaciones juveniles de ámbito local y regional».