C. J.

Todavía es un proyecto en ciernes, pero las nuevas infraestructuras del campus gijonés comienzan a centrar el foco de atención en las últimas polémicas entre gobierno y oposición en Gijón. En este caso, a cuenta de la nueva residencia de estudiantes. Nuevas Generaciones (NN GG) del Partido Popular de Gijón acusaron ayer al concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda y candidato del PSOE a la Alcaldía, Santiago Martínez Argüelles, de «atribuirse falsos» méritos con este proyecto.

«El Partido Socialista nunca ha querido una residencia universitaria en Gijón», aseguró el presidente de Nuevas Generaciones, David González Medina, en referencia a las manifestaciones de Argüelles, el pasado martes, cuando en la firma del contrato de la concesión administrativa de la residencia aseguró que este proyecto formaba parte «de una historia personal que arranca hace bastantes años». Para los populares, «ni los sucesivos gobiernos socialistas de Gijón ni del Principado han considerado una prioridad» este proyecto «a lo largo de los últimos 30 años», mientras que sí han cerrado dos residencias: la de la Universidad Laboral y la de la Escuela Náutico Pesquera.

A juicio de Nuevas Generaciones, los socialistas «no han escuchado a la comunidad educativa, jamás han querido tratar las propuestas del Partido Popular y nunca han situado la residencia de estudiantes del campus entre sus preferencias políticas o sus inversiones prioritarias». Por ello, consideran «una tomadura de pelo» que el PSOE trate de convencer ahora de que el proyecto llega gracias a su gestión.

Igualmente, Medina criticó que no se pongan en marcha las plazas de la nueva residencia antes de 2013. «Es algo de lo que el gobierno local debería estar poco orgulloso», subrayó. Y dirigiéndose directamente a Martínez Argüelles, preguntó por qué durante su etapa como vicerrector no luchó «con uñas y dientes» por la residencia.