El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Manuel Pecharromán ha denunciado hoy que existen "demasiadas implicaciones" entre las empresas involucradas en un presunto caso de corrupción en el que está imputado el ex consejero José Luis Iglesias Riopedre y el socialismo gijonés.

Riopedre y otros cuatro imputados más han sido arrestados por supuestos delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraude, exacciones ilegales y blanqueo de capitales por el presunto pago de comisiones en adjudicaciones.

Pecharromán ha asegurado que la esposa del secretario general de la Agrupación Municipal Socialista y edil, José Manuel Sariego, trabaja en Almacenes Pumarín, una de las firmas implicadas, en donde gestiona las ventas con la Administración y el hijo del ex concejal Manuel Muruais estuvo también empleado en a compañía.

Por ello, ha advertido de que la supuesta trama de corrupción del PSOE podría tener una importante rama en Gijón.

Así, ha afirmado que el PP sospechaba de las "desmesuradas" compras a la compañía tanto por número como por importe.

El PP pide tanto a Sariego como a la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, y al concejal de Coordinación Económica y Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, que hagan público el importe total y detallado de las compras y contrataciones del Ayuntamiento, sus organismos autónomos y las empresas municipales.

Pecharromán ha asegurado que no se descarta pedir dimisiones a medida que se comprueben los datos y ha manifestado que los populares colaborarán con la justicia para resolver el caso.

Así, ha señalado que remitirá toda la documentación y las facturas, de lo que "hasta ahora eran sospechas" pero que pueden convertirse "en un nuevo caso de corrupción". EFE