Síguenos en redes sociales:

Un gijonés se enfrenta a casi 3 años de cárcel por simular ser víctima de un robo

Un vecino de Gijón, B. M. F., se enfrenta a dos años y once meses de prisión por dos supuestos delitos de estafa, uno en grado de tentativa, tras simular la sustracción de varios efectos de la taquilla de un gimnasio para poder cobrar la indemnización del seguro y obtener un año gratis en el establecimiento deportivo. La fiscalía pide además el pago al gimnasio del abono anual regalado al procesado en compensación por el primer robo, valorado en 1.000 euros. El juicio tendrá lugar el próximo martes en el Juzgado de lo penal número 3 de la ciudad.

Según el relato de hechos del ministerio público, el acusado denunció en dos ocasiones, con fechas 9 de abril de 2008 y 2 de abril de 2009, que le habían sustraído diferentes efectos de la taquilla de un gimnasio en Gijón, con el fin de cobrar la correspondiente indemnización del seguro del establecimiento deportivo y obtener gratuitamente como compensación el abono anual del mismo, que estaba a punto de expirar en ambas fechas y tenía un coste de 1.000 euros. El hombre recibió 1.000 euros de la aseguradora, además del abono anual.

Asimismo, en una de las ocasiones dijo que había dejado la llave de la taquilla en la mesa de recepción y que, al no aparecer, los empleados tuvieron que forzar la cerradura, descubriendo que faltaban todos los efectos que había depositado, prendas de vestir de marca por valor de 996 euros. En otra de las denuncias, señaló que le faltaba un reloj valorado en 2.001 euros que había depositado en la taquilla y añadió que echaba en falta un segundo juego de llaves de la misma.

Pulsa para ver más contenido para ti