La liquidación de la empresa
Demolición y chatarra
Empresas de Asturias, Cataluña, Cantabria, el País Vasco, Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid y Valencia pujan por derribar edificios industriales de Mina La Camocha para vender como chatarra las miles de toneladas de acero que acumulan o por algunas de sus máquinas y otros bienes individuales. Las ofertas económicas se conocieron ayer.
Terrenos y concesiones
El pasado mes de enero concluyó desierto el primer plazo para presentar ofertas por los 336.664,60 metros cuadrados de terrenos en torno a la mina, varias parcelas rústicas y concesiones mineras de la empresa.
Viviendas y fincas
Ya se han adjudicado varias viviendas y garajes de la empresa en el poblado minero. Está pendiente la venta de otras. También se adjudicaron en enero dos de las fincas alejadas del pozo minero.
Balsa de lodos
Está pendiente su venta después de que no cuajara la oferta de Posada Organización de adquirirla por 7 millones de euros, al incumplir las condiciones de la administración concursal.
Escombreras
Una parte se regaló para la obra de ampliación de El Musel. El resto está pendiente de su eliminación.
- El Principado se pronuncia sobre el caso de la joven gijonesa cerca del desahucio: 'Tiene que ir al Ayuntamiento y solicitar una vivienda
- Denuncian por amenazas a un gijonés con antecedentes por tentativa de asesinato que pidió una pistola a Vito Quiles
- Una asociación de consumidores reclama la retirada del surtidor de combustible de una gasolinera de Gijón
- Horario, recorrido, participantes... el gran desfile de Carnaval de Gijón mira al cielo ante la amenaza de lluvia
- El árbitro que forzó a una prostituta en Gijón la obligó a 'varias prácticas sexuales' y siguió haciendo una vida normal tras su arresto a finales de enero
- Un argelino que llevaba apenas 40 días en España y un menor marroquí propinan una paliza a un gijonés para robarle
- Así es vivir en un bajo comercial en Gijón: de reformar una antigua sidrería a recuperar un videoclub
- Un altercado en un supermercado del centro de Gijón obliga a intervenir a la Policía