R. G.

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes, alrededor de las seis y cuarto de la madrugada, a una mujer de 39 años acusada de agredir a su marido. El suceso tuvo lugar en la calle Doctor Aquilino Hurlé. La propia víctima, un gijonés de 43 años de edad, relató a los agentes que su esposa se encontraba en estado ebrio y que le había golpeado «repetidas veces». Los agentes encargados del caso intentaron identificar a la acusada, que opuso resistencia mostrando, según los portavoces policiales, «actitud de histeria». Finalmente la Policía pudo detener a la mujer, a la que ahora se imputa un delito de malos tratos.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cinco personas por delitos cometidos en el ámbito familiar durante el puente festivo en el que se cerraba además la Semana Grande de la ciudad. El primero de los arrestos tuvo lugar alrededor de las cinco y cuarto de la madrugada del viernes. Un hombre fue detenido entonces frente a un pub situado en la calle Rodríguez San Pedro acusado de agredir a su pareja. El ahora arrestado trató de huir del lugar en un vehículo, pero pudo ser identificado a cien metros de la zona cuando discutía con su hermana.

El lunes, alrededor de las ocho de la tarde, la Policía detuvo a un senegalés de 29 años de edad acusado de agredir a su esposa, con la que se encuentra en trámites de separación, cuando la mujer se disponía a abandonar el domicilio tras una fuerte discusión. El ahora arrestado arrojó al suelo a su pareja y la golpeó «repetidamente». La víctima tuvo que ser hospitalizada. Apenas unas horas después, alrededor de las tres de la madrugada del mismo lunes, los agentes arrestaron en una vivienda a un holandés de 36 años acusado de amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a su pareja y a una amiga que la acompañaba. El hombre se subió al marco de la ventana cuando se percató de la presencia policial y amenazó con arrojarse al vacío. Finalmente los agentes lograron reducirlo.

Por último, a las seis de la mañana del mismo lunes, los funcionarios arrestaron a un hombre de 37 años denunciado por malos tratos, amenazas y coacciones. El hombre había «acosado» en reiteradas ocasiones a su mujer. La víctima solicitó una orden de alejamiento del hombre, con el que se encuentra en trámites de separación según indicaron ayer fuentes policiales.