Síguenos en redes sociales:

Más de un centenar de alumnos ejercerán de ponentes el «día de la juventud»

La nieta del padre de la bioética, orgullosa de que los estudiantes aprendan a convertir el planeta en «un lugar mejor para todos»

Más de un centenar de alumnos ejercerán de ponentes el «día de la juventud»juan plaza

C. J.

Uno de los aspectos más «emocionantes» del Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Bioética, a juicio de su presidente, Marcelo Palacios, es el programa pedagógico planteado de forma paralela a las sesiones plenarias y comunicaciones de expertos. Aunque el encuentro de la SIBI reúne a «personalidades muy relevantes de muchísimos países», una de sus apuestas más apasionantes, según Palacios, es el programa pedagógico que reúne a 140 jóvenes de Secundaria «con los nervios de punta porque han preparado en año y medio sus ponencias para abrirse al mundo», explicó el presidente de la SIBI.

La nieta del padre de la bioética, Lisa Potter, también investigadora, se mostró orgullosa por la acogida que ha tenido la iniciativa de la Sociedad Internacional de Bioética: «Mi abuelo estaría muy feliz que hoy estén todos aquí», subrayó, al tiempo que manifestó su satisfacción por el trabajo con los jóvenes «que también están aprendiendo para hacer del mundo un mejor lugar para todos», subrayó la investigadora. Hasta el próximo día 22, estudiantes de ocho institutos de Oviedo, Gijón, Llanera y Mieres presentarán sus ponencias sobre el desarrollo de la ciencia y las tecnologías desde la óptica del respeto a los derechos humanos, la naturaleza y el medio ambiente. En la jornada de clausura, el próximo jueves, señalado como el «día de la juventud» en el congreso, los estudiantes serán los protagonistas. Sus ponencias versarán sobre temáticas tan de actualidad como los trasvases de cuencas, pobreza y desarrollo sostenible, transgénicos y bioética, sostenibilidad de ecosistemas costeros, comercio justo, incineración de residuos y salud, implicaciones bioéticas del aire que respiramos en las ciudades y obsolescencia programada y medio ambiente. La coordinación de las actividades, en este caso, corre a cargo del Centro de Profesorado y Recursos (CPR) de Gijón.

Pulsa para ver más contenido para ti