J. L. A.

El premio de fotografía «Un verano con Eduardo Chillida» tiene nombre gijonés. El ganador del galardón a la foto más original es Julio Valentín Calvo por su obra «Buscando la luz», una imagen en la que el «Elogio del horizonte», una de las obras más populares del artista vasco fallecido en 2002, motiva la composición.

Calvo presento su obra con el siguiente texto: «Cada cierto tiempo me acerco para contemplar este maravilloso lugar y como todo fotógrafo que busca en la luz, encuentro aquí formas». El premio de fotografía «Un verano con Eduardo Chillida» está convocado por el Chillida Leku, el museo guipuzcoano donde la familia del gran escultor conserva obra de éste.

El galardón pretende recordar al artista a través de imágenes que evoquen su obra, repartida por todo el mundo: Gijón, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Washington, París, Helsinki, Basilea... Los organizadores recibieron 166 fotografías y textos que pueden verse en www.museochillidaleku.com. Calvo compartió premio en su categoría con «Integración», de Carlos Prieto Ifach. La familia de Chillida expresó ayer su reconocimiento a los participantes.