27 de septiembre de 2011
27.09.2011

Julio Valentín Calvo gana el premio de fotografía «Eduardo Chillida»

El artista logra el galardón con «Buscando la luz», una foto del «Elogio del horizonte»

27.09.2011 | 02:00
«Buscando la luz», premio «Un verano con Eduardo Chillida».

J. L. A.

El premio de fotografía «Un verano con Eduardo Chillida» tiene nombre gijonés. El ganador del galardón a la foto más original es Julio Valentín Calvo por su obra «Buscando la luz», una imagen en la que el «Elogio del horizonte», una de las obras más populares del artista vasco fallecido en 2002, motiva la composición.


Calvo presento su obra con el siguiente texto: «Cada cierto tiempo me acerco para contemplar este maravilloso lugar y como todo fotógrafo que busca en la luz, encuentro aquí formas». El premio de fotografía «Un verano con Eduardo Chillida» está convocado por el Chillida Leku, el museo guipuzcoano donde la familia del gran escultor conserva obra de éste.


El galardón pretende recordar al artista a través de imágenes que evoquen su obra, repartida por todo el mundo: Gijón, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Washington, París, Helsinki, Basilea... Los organizadores recibieron 166 fotografías y textos que pueden verse en www.museochillidaleku.com. Calvo compartió premio en su categoría con «Integración», de Carlos Prieto Ifach. La familia de Chillida expresó ayer su reconocimiento a los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad