El director del Festival Internacional de Cine de Gijón, José Luis Cienfuegos, ha admitido hoy que su cargo tiene la misma provisionalidad que la de un entrenador de fútbol cuyos resultados se evalúan cada final de temporada.

"Los directores de festivales somos como los entrenadores de fútbol, ahora estamos en la liga de campeones pero eso lo veremos cuando acabe la liga", ha dicho Cienfuegos en respuesta a una pregunta sobre si continuará en el cargo tras la celebración de la 49 edición del certamen en noviembre próximo.

El director del Festival de Gijón ha presentado esta mañana la programación de la sección Enfants Teribles para la 49 edición del certamen, en la que participarán 13 largometrajes dirigidos a público infantil y adolescente,.

La gerente del Teatro Jovellanos, María Teresa Sánchez, ha asegurado que el gobierno municipal espera "contar con la colaboración" de Cienfuegos en próximas ediciones, aunque ha considerado "prematuro" confirmar si continuará a frente de la dirección del Festival.

Sánchez ha afirmado que la edición del año próximo será la del cincuenta aniversario y que a pesar de los "necesarios recortes presupuestarios" se hará "algo especial", para lo cual "se necesitan pesos pesados". EFE