M. C.

La comercialización de productos de trefilería por parte de Daniel González Riestra no es la única línea nueva de negocio que está abriendo la empresa, centrada hasta ahora en el reciclaje de productos metálicos.

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, concedió el pasado 29 de diciembre una subvención de 108.592 euros a Daniel González Riestra con el fin de generar una nueva línea de negocio para la obtención de neumático de automóvil.

La empresa de reciclaje va a acometer una inversión de 616.700 euros para entrar en este subsector. El proyecto de la empresa fue aprobado por el Idepa dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos de inversión empresarial para los años 2011 a 2013, que el Idepa lanzó el pasado mes de junio. El proyecto de Daniel González Riestra para reciclar neumáticos prevé la creación del equivalente a 43 puestos de trabajo estable a jornada completa y de otros tres empleos indefinidos.

La empresa recibió una parte menor de la subvención, 4.348,50 euros en 2011 y el grueso de la ayuda pública lo obtendrá en el ejercicio en curso, según figura en la resolución de la Consejería.