05 de marzo de 2012
05.03.2012

CCOO pide que se cumplan los plazos para el Palacio de Justicia de Gijón

CCOO ha remitido un escrito a la Dirección General de Justicia de Asturias al objeto de que "explique las causas por las que se retrasa" la apertura del edificio

05.03.2012 | 12:15

CCOO de Asturias ha pedido hoy al Gobierno regional el cumplimiento de los plazos para la apertura del Palacio de Justicia de Gijón.

Según informa en un comunicado, CCOO ha remitido un escrito a la Dirección General de Justicia de Asturias al objeto de que "explique las causas por las que se retrasa" la apertura del edificio.

"En el mismo instamos al Gobierno regional a que se exijan responsabilidades a la empresa que realiza las obras, dado que no se puede estar amenazando con la tijera a la ciudadanía y a las personas trabajadoras con toda serie de recortes, mientras no se gestionan adecuadamente los recursos con los que se cuenta", asegura el sindicato.

CCOO pide que se tomen las "medidas legales oportunas y de inmediato" contra dicha empresa, "ya que estas demoras causan gastos extraordinarios, como la continuación del pago de alquileres de edificios que alojan órganos judiciales".

"El dinero público que se gasta de más a causa de estos incumplimientos podría revertir en mejorar las condiciones de la Administración de Justicia en Asturias, lo cual sería bueno para la ciudadanía y para los que trabajamos en ella", apostilla.

EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad