23 de marzo de 2012
23.03.2012
40 Años
40 Años

El PSOE, satisfecho con el acuerdo sobre la Semana Negra pese a las "trabas" del Gobierno

"Incluso ha sido la propia organización quien ha tenido que señalar al Ayuntamiento el espacio de Naval Gijón para acoger el evento", se lamenta Justo Vilabrille

23.03.2012 | 21:01

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Gijón ha expresado hoy su satisfacción por la celebración de la 25 edición de la Semana Negra en la ciudad, por ser una de las "señas de identidad cultural y lúdica", pese a todas "las trabas e inconvenientes que ha tenido que soportar la asociación responsable de organizarla".

"Incluso ha sido la propia organización quien ha tenido que señalar al Ayuntamiento el espacio de Naval Gijón para acoger el evento", señala el concejal del PSOE Justo Vilabrille en un comunicado.

El PSOE señala que seguramente la jornada electoral del próximo domingo "ha acelerado las negociaciones entre ambas partes, después de meses de enredos y distracciones por parte del gobierno municipal".

El edil agrega que espera que este compromiso se concrete en la necesaria adecuación de la parcela y el soporte económico para que "las bodas de plata de la Semana Negra puedan ser todo un éxito cultural, festivo y de participación ciudadana".

En todo caso, el PSOE sigue entendiendo que la mejor ubicación habría sido la parcela de Albert Einstein, "sin coste añadido alguno para las arcas municipales, pero el empecinamiento de la alcaldesa lo ha impedido".EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine